NUESTROS PRODUCTOS

Para satisfacer las necesidades de los consumidores, Derivados de Codorniz ha sacado al mercado tres presentaciones distintas de las canales:
 
1. Pie de cría
2. Huevo de Codorniz
3. Canales de Codorniz
  • Para asar
  • Para rellenar sin hueso
  • Pechugas, piernas y muslos en pieza.
Codorniz para asar.- Una vez desplumada el animal, se corta a lo largo de la línea media anterior por el esternón, se eviscera y lava. Este tipo de presentación también recibe el nombre de “mariposa”. De esta manera el animal queda abierto, siendo un producto ideal para asar sobre una plancha o bien a la parrilla sobre carbón.

Codorniz para rellenar sin hueso.- Este es un producto muy refinado, en el que con sumo cuidado se quitan los huesos de la columna vertebral, esternón y costillas, quedando únicamente los huesos de las piernas, muslos y alas. Estas codornices se recomiendan para grandes eventos ya que pueden ser consumidas con cubiertos.

Pechugas, piernas y muslos en piezas.- Como en el caso anterior, la codorniz así preparada puede ser un alimento de la alta cocina, en donde se aprecia al máximo las cualidades de sabor, jugosidad y textura de la carne de codorniz, siendo muy diversa la forma de su preparación.

Para facilitar el manejo y número de codornices que se requieran cocinar, en Derivados de Codorniz se envasa cada animal de manera individual en bolsitas de plástico perfectamente selladas, los cuales se introducen en bolsas conteniendo 20 piezas.


En caso de requerirse un tipo especial de corte o envasado, se está en la posibilidad de contemplar los requerimientos solicitados.