LA GRANJA

Derivados de Codorniz, empresa especializada en la crianza y manejo de la codorniz, inició sus actividades en el año de 1990, siendo en la actualidad, una de las granjas productoras más importantes en la República Mexicana.


Nuestra planta de producción se localiza en el poblado de Chupio, municipio de Tacámbaro en el estado de Michoacán, a 8 kilómetros de la población de Tacámbaro rumbo a tierra caliente, siendo el sitio ideal para el desarrollo de la coturnicultura, no sólo por su clima, sino también por ser un animal endémico de la región.

La codorniz que habitualmente es criada en México, es la especie japonesa Coturnix japónica, introducida a nuestro país en 1972. A diferencia de la producción avícola altamente mecanizada, la crianza de la codorniz dentro de Derivados de Codorniz, a alcanzado un equilibrio entre la tecnología y cuidados directos sobre los animales en donde se controla su manejo, alimentación, edad de sacrificio, envasado y conservación, obteniendo un producto de calidad en un plano superior y distinto a la producción de la carne de pollo.

Es así como el resultado deriva en animales criados en cautividad caracterizados por su jugosidad, sabor agradable y fácil digestibilidad.